Inicio

Se cumplen 25 años de la tragedia de Waco

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 21 de Mayo de 2018 a las 16:53 HS
Se cumplen 25 años de la tragedia de Waco-0

Las llamas ardían en el rancho de Monte Carmelo y se devoraban, poco a poco, al edificio que albergaba a casi un centenar de fieles. Y con ellos sus más oscuros secretos. La redada que había iniciado el FBI junto a la ATF estaba fuera de control.

Era febrero de 1993 cuando comenzó el asedio que duró 51 días y culminó con un saldo de 82 adeptos religiosos y 4 agentes federales fallecidos. Pasaron 25 años y todavía no hay certezas. Aún hoy, el origen del fuego sigue siendo motivo de controversia. Lo cierto es que David Koresh, el autoproclamado mesías que lideraba la secta desde 1984, había advertido a las autoridades que si intentaban entrar “arderían en el fuego”.   

Con un perfil manipulador y valiéndose de sus conocimientos religiosos logró convencer a sus seguidores que era el “elegido de Dios” para desencadenar el fin del mundo. Pero lejos de la santidad divina, este hombre era un alcohólico empedernido y polígamo. 

Los davidianos tenían en su poder un arsenal ilegal que incluía 48 fusiles de asalto convertidos en ametralladoras, y habían demostrado ser un grupo violento, lo que impulsó el allanamiento por parte de los federales.

Videos del mes:

 


Fuente: Univisión

Imagen: Flickr