Inicio

Polémica por las condiciones en que viven los niños de la cárcel para madres "El Buen Pastor"

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 02 de Agosto de 2017 a las 11:27 HS
Polémica por las condiciones en que viven los niños de la cárcel para madres "El Buen Pastor"-0

Un informe de la Personería Distrital de Bogotá, en Colombia, encendió las alarmas por las condiciones en que viven los niños alojados en la cárcel "El Buen Pastor". Según se detalla, los menores viven hacinados, no reciben la menor atención especializada, conviven con reclusas acusadas por delitos sexuales contra menores, el alimento no alcanza y las drogas son moneda corriente.

 

Autoridades del servicio penitenciario salieron al cruce de este informe, aludiendo que los niños de "El Buen Pastor" concurren aj jardín todos los días hábiles, desde las 7.30, hasta las 16 horas. Cada mañana, reciben un baño de agua caliente y el desayuno. Después de la jornada escolar, pasan la tarde en el patio, donde existe un parque y una ludoteca, compartiendo el tiempo con sus madres, hasta la hora de la cena. Además, aclararon que madres e hijos viven en el primer tramo de la penitenciaría, un lugar al que no tienen acceso las otras reclusas.

 

Polémica por las condiciones en que viven los niños de la cárcel para madres

 

Sin embargo, el informe de la Personería Distrital es lapidario, al afirmar que “las garantías para el desarrollo psicológico y recreación de los niños se ven truncadas, debido a que partir de las cuatro de la tarde, los menores son sometidos a un encierro en un sólo patio en el que comparten su vida con otros niños y sus madres, lo cual no representa un ambiente familiar ni infraestructura física apta para la recreación del menor. Se conoció, además, que madres gestantes y lactantes siguen consumiendo sustancias prohibidas, lo que genera un retraso en el desarrollo físico y sicológico de sus hijos y una grave vulneración a los derechos de los niños”.

 

Polémica por las condiciones en que viven los niños de la cárcel para madres

 

Mientras tanto, 34 reclusas se movilizaron por lo que ellas mismas definieron como un informe falso y lamentable, motivo por el cual redactaron y firmaron una carta que, entre otras cosas, asegura: “no nos parece justo que dañen el buen nombre de la Mayor Nancy Pérez y demás personas que han trabajado con tanto esfuerzo por el bienestar y la felicidad de nuestros hijos. Pedimos que por favor se retracten y hagan pública la realidad de nuestros hijos, pero con honestidad y respeto”.

 

No te pierdas en Septiembre la NUEVA SERIE ESTRENOBEBÉS TRAS LAS REJAS, sólo en A&E.

 


Fuente: kienyke.com
Imagen: https://www.facebook.com