Inicio

Maternidad al límite: mujeres dan a luz encadenadas en las cárceles

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 22:10 HS
Maternidad al límite: mujeres dan a luz encadenadas en las cárceles-0

Una nueva investigación sobre la justicia reproductiva de la Asociación Correccional de Nueva York, reveló que las reclusas embarazadas llegan al parto en condiciones nefastas ya que permanecen encadenadas desde que salen al hospital, hasta cuando regresan a la cárcel. Sí, incluso durante el parto.

 

"Las mujeres continúan encadenadas de camino al hospital (incluso cuando están en el parto), durante la recuperación (tras dar a luz y durante largos períodos de tiempo), y en el camino de vuelta a la prisión (con cadenas en la cintura sólo días después de haber tenido una cesárea)", explica el informe.

 

Este espantoso encadenamiento no solo aterra a las madres, que sufren por el rose de las cadenas, sino que deben lidiar con la presión psicológica que estas les generan. El estrés es tan grande, que aumenta el riesgo de padecer coágulos de sangre e incluso dificulta la realización de los movimientos necesarios para parir, lo que pone en riesgo la vida de los bebés

 

Se supone que esto es ilegal desde 2009 pero, como suele suceder, nadie le presta atención a las reglas y las mujeres siguen siendo encadenadas durante el momento más emocional de sus vidas. Bien chicos, eh… #AlertaDeSarcasmo.


Fuente: https://actualidad.rt.com

Fuente de imagen: Shutterstock: ostill