Inicio

Los criminales más famosos de Alcatraz

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 18 de Mayo de 2018 a las 16:40 HS
Los criminales más famosos de Alcatraz-0

Entre 1934 y 1963, la isla de Alcatraz en San Francisco, California, albergaba 1.576 delincuentes, acusados de los crímenes más escandalosos de la época. Muchos de los prisioneros que pisaron Alcatraz saltaron a la fama por sus delitos o su espectacular fuga. Echa un vistazo a la lista de los más famosos de Alcatraz.

 

- Al Capone

Alphonse Gabriel "Al" Capone, también conocido como Scarface, fue el mafioso más famoso que pasó por Alcatraz. Enemigo público número uno de los Estados Unidos, Al Capone fue condenado en 1931 por evasión de impuestos y por el asesinato de siete personas en lo que se conoció como la masacre del Día de San Valentín, que tuvo lugar en 1929. Murió en 1947, víctima de la sífilis.

Los criminales más famosos de Alcatraz - 1

- Robert Stroud

Condenado a 12 años de prisión por el asesinato de un hombre que supuestamente violó a su novia, Stroud era conocido como "el hombre de los pájaros". Cumplió su condena inicialmente en Kansas. Fue allí donde llegó a criar 300 aves en su celda. Agresivo, acabó asesinando a un guardia de la prisión. Fue condenado a muerte, pero consiguió la clemencia del presidente Woodrow Wilso y fue trasladado a Alcatraz. Allí pasó el resto de su vida dedicado al estudio de las aves.

 

- George Barnes

George Barnes, más conocido como "Machine Gun Kelly", fue uno de los mafiosos de la época de la Ley Seca que cumplirían su pena en Alcatraz. Barnes y su esposa Kathryn fueron responsables del famoso secuestro del magnate petrolero de Texas Charles F. Urschel, en 1933. En Alcatraz, se ganó el apodo de "Machine Gun Kelly".

Los criminales más famosos de Alcatraz - 2

- Alvin Karpis

Otro enemigo público de los Estados Unidos, Albin Francis Karpowicz, llegó a ser conocido como "Creepy" debido a su siniestra sonrisa. Fue el prisionero que pasó más tiempo en Alcatraz - 26 años de su vida. Entre sus crímenes se encuentran robos, secuestros y asesinatos.

Los criminales más famosos de Alcatraz - 3

- James Whitey Bulger

James Whitey Bulger fue trasladado a Alcatraz en 1959. Al salir de prisión, se unió a la mafia irlandesa y se convirtió en un informante del FBI, en 1975. En 1994 se vio obligado a esconderse y, en 2011, fue detenido de nuevo por ser cómplice de 11 asesinatos. En 2013, fue condenado a cadena perpetua.

Los criminales más famosos de Alcatraz - 4

- Michey Cohen

Michey Cohen fue la celebridad Alcatraz. Fue amigo de famosos como Frank Sinatra y Judy Garland. Tuvo dos pasos por Alcatraz, de 1951 a 1955 y en 1961, ambas por evasión de impuestos.

Los criminales más famosos de Alcatraz - 5

- Los hermanos Anglin y Frank Morris

A lo largo de la historia de Alcatraz, 36 prisioneros intentaron escapar. De estos, 23 fueron recapturados, 6 fueron asesinados y 4 se ahogadon. Pero en 1962, tres detenidos lograron escapar y, hasta la fecha, no hay noticias de ellos. Se especula, incluso, que han huido a Brasil.

 

Los hermanos Clarence y John Anglin y su amigo Frank Morris ejecutaron el plan de escape durante siete meses. Cavaron la pared de las celdas con cucharas. Para esconder los agujeros, hicieron rejillas falsas de papel. Los agujeros les daban acceso a los ductos de ventilación y el techo.

 

Ellos moldearon cabezas humanas con papel de periódico y utilizaron pelucas para dejar bajo las sábanas. De este modo los guardias no notaron la ausencia de los prisioneros durante la noche. Al simple vista, estaban durmiendo. Los tres tuvieron ocho horas para escapar de la celda, subir a la azotea, escalar la prisión y nadar con el apoyo de una balsa, improvisada con impermeables. Nunca fueron encontrados.

Los criminales más famosos de Alcatraz - 6

No te pierdas todos los martes un episodio estreno de 60 DÍAS PRESO: EL EXPERIMENTO.


FUENTE: msn.com

IMAGEN:Anton_Ivanov / Shutterstock.com; Otras imágenes: dominio público