Inicio

7 curiosidades sobre Viggo Mortensen

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 22 de Marzo de 2017 a las 15:00 HS
7 curiosidades sobre Viggo Mortensen-0

Interpretó al célebre Aragorn en la inolvidable trilogía El Señor de los Anillos, pero Viggo hizo mucho más que eso en sus 30 años de carrera.
Estos son algunos de los datos desconocidos de la vida de este gran actor:

 

1. A Viggo le fascina pintar. En el film “Un crimen perfecto” todos los murales que aparecen en su taller, fueron de su autoría.

 

2. Además de la pintura, le gusta la fotografía (incluso llegó a exponer en Nueva York) y publicó 3 discos de jazz y un libro de poesía. ¡A puro arte!

 

3. Vivió en Argentina entre los 2 y los 11 años, así que maneja perfectamente el español, aunque también habla fluido danés y francés y se defiende bastante con el sueco y el noruego.

 

4. Es un excelente jinete y practica en su tiempo libre. De hecho, en El señor de los anillos pidió que su personaje tuviera más tiempo a caballo y cuando la cámara se apagaba se quedaba cerquita del cuadrúpedo para fortalecer su vínculo con él.

 

5. Cuando empezó en el cine, sus asesores le recomendaron llamarse “Vic Mortensen”, pero él no quiso saber nada.

 

6. Uno de sus primeros papeles fue en la película La rosa púrpura del Cairo de Woody Allen, y fue una decepción porque sus escenas jamás llegaron a salir en la película.

 

7. Cuando filmaban El Señor de los Anillos se fue a surfear y tuvo un accidente que le dejó un gran moretón en el lado derecho de la cara. Por eso, Peter Jackson sólo le pudo filmar el lado izquierdo en toda la secuencia de Moira… 


Fuente: lacabecita.com
Imagen: Shutterstock, Inc., s_bukley.